Skip to main content

La tos es una reacción normal que experimenta el cuerpo. Es un reflejo protector y defensivo para sacar las sustancias o infecciones que estén afectando a la persona en ese momento. La tos suele ser molesta y, en algunos casos, les impide a las personas realizar sus actividades diarias.

Aquí te contaremos más sobre los diferentes tipos de tos, además de sus causas y síntomas básicos para que las podás identificar. Recordá que si tenés alguno de los siguientes malestares de forma permanente, debés consultar con tu médico para una solución.

niño con tos

TIPOS DE TOS

La tos normalmente se clasifica en dos tipos: Tos Seca y Tos Productiva o con Flemas.

La tos seca también puede ser conocida como tos no productiva o irritativa. Se presenta, usualmente, después de tener alergias y presenta síntomas de picazón y hasta ardor en la garganta, también resequedad.

La tos con flemas o productiva es la que produce expectoración, es decir, la expulsión de mucosidad presente en el tracto respiratorio, los bronquios y la garganta. Se puede presentar después de un cuadro viral o de resfriado.

NIÑA Y HOMBRE CON TOS

CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE TOS

TOS SECATOS CON FLEMA
Presencia de MocoNOSI
Irritación en la gargantaSINO
PicazónSINO
Presencia de flemasNOSI
Necesidad permanente de toserSINO
CansancioSINO
Empeora por la mañanaNOSI
Dificulta el sueño por la nocheSINO
Produce o existe ruidos al respirar o en el pechoNOSI
Tratamiento habitualANTITUSIVOSMUCOLÍTICO Y EXPECTORANTE

TOS ABAJO Y DEFENSAS ARRIBA CON BIOTOS

BIOTOS INMUNE es un producto 100% natural que te ayudará a quitar todo tipo de tos, subir defensas y acelerar el proceso de recuperación. Todo esto gracias a su fórmula innovadora que además es libre de gluten, alcohol, lactosa y azúcar.

Además, gracias su formulación, BIOTOS INMUNE cuenta con un efecto DOBLE ACCIÓN:

HEDERA HELIX

Hedera Helix

Efecto antitusivo, mucolítico, expectorante y broncodilatador

PELARGONIUM SIDOIDES

Pelargonium sidoides

Efecto inmunomodulador, antiviral y antibacteriano

IMPORTANTE: No olvidés consultar a tu médico si estás padeciendo de mucha tos por un cuadro viral, de gripe o alergias para que te recomiende el mejor tratamiento.